C
R O N O G R A M A
UNIDAD
I: INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA
MACRO
RETÍCULA
|
MESORETÍCULAS
|
MICRORETÍCULAS
|
CARGA
HORARIA
|
FEBRERO
|
MARZO
|
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
||||||||||||||||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
|
|
||||
I
INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA
|
1.1La ciencia Antropológica.
|
1.1.1Historia
de la Antropología
|
4
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.1.2
El trabajo de campo para el Antropólogo
|
3
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1..1.3Reflexión acerca de
los nuevos retos que enfrenta el Antropólogo en México.
|
2
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.2 Conceptos y claves
para el estudio de la Antropología.
|
1.2.1Hombre,
cultura, sociedad, tradición, costumbre, rito, magia, muerte, lengua,
vestigio, teoría.
|
3
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.3 Escuelas Antropológicas.
|
1.3.1Evolucionismo,
Escuela Américana, Difusionismo, Escuela Francesa, Dinamismo, el
Neoevolucionismo, Ecologismo Cultural.
|
4
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.3.2
Escuelas
del siglo XX, Simbólica, Posmoderna, Ecologismo Cultural.
|
5
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD II: ESTUDIOS
DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL
MACRO
RETÍCULA
|
MESORETÍCULAS
|
MICRORETÍCULAS
|
CARGA
HORARIA
|
FEBRERO
|
MARZO
|
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
||||||||||||||||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
|
|
||||
II
ESTUDIOS DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL
|
2.1 El hombre como ser social
y generador de la cultura.
|
2.1.1
Grupos sociales
|
3
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.1.2 Antropología rural
|
3
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.1.3 Antropología urbana
|
3
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.2 Fenómenos de la cultura.
|
2.2.1 Cultura, subcultura o contracultura.
|
2
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.2.2 Diversidad sexual
|
2
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.2.3 Género y equidad (es pos de la
complementariedad).
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.2.4 Fenómenos de la religión, sectas, hechicería, brujería y magia.
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD III: LA
ANTROPOLOGÍA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
MACRO
RETÍCULA
|
MESORETÍCULAS
|
MICRORETÍCULAS
|
CARGA
HORARIA
|
FEBRERO
|
MARZO
|
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
||||||||||||||||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
4ª
|
|
|
||||
III
LA ANTROPOLOGÍA EN EL
MUNDO CONTEMPORÁNEO
|
3.1 El sistema indigenísta a la sociedad global.
|
3.1.1
Antropología indigenista
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.1.2
Antropología
y las relaciones interculturales.
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.1.3Problemas de integración de los grupos sociales a los mundos
digitales.
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.1 La
cibercultura.
|
3.2.1
La mundialización
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
X
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.2.2
Retos de la Antropología contemporánea y los mundos digitales.
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.2.3
Inteligencias
colectivas y la cultura.
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
3.3
Ecología cultural.
|
3.3.1
Movimientos sociales en contra de la globalización
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
3.3.2
La
defensa de la diversidad creativa y la multiplicidad de las expresiones
culturales.
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
3.3.3
Mundos del reciclado
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario